CSN Sucesos notificados

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 99
22.09.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
Arranque automático de las unidades de ventilación de emergencia de sala de control y aislamiento automático de un monitor por la actuación momentánea y espuria de uno de los monitores de radiación.
24.07.09 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
Actuación automática de la ventilación de la sala de control por una señal no real de presencia de cloro.
24.07.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
Actuación automática de la ventilación de la sala de control por una señal no real de presencia de cloro.
08.07.09 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
El titular ha comunicado una subida de nivel en el presionador, durante 17 minutos, por encima de lo establecido en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, debido a un fallo en el solenoide de una válvula que ocasionó el cierre indebido de ésta.
10.06.09 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
El titular notificó una deficiencia en la metodología aplicada para determinar las curvas presión/temperatura que figuran en las especificaciones de funcionamiento y que se emplean para regular el calentamiento y el enfriamiento de la planta
19.04.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
El titular de central nuclear Almaraz II (Cáceres) ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 11:36 horas de hoy se ha producido la parada manual del reactor.
01.04.09 - Almaraz I (Cáceres) INES 0
Al producirse la apertura de uno de los interruptores de alimentación de una barra de distribución de suministro eléctrico interior se ha activado la señal de arranque del generador diésel de emergencia correspondiente.
04.12.08 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
CN Almaraz ha notificado que en el proceso de sustitución de las juntas de estanqueidad de separación entre edificios, ha observado que las juntas originales no están de acuerdo con lo previsto en el diseño en lo referido a separación de áreas de incendio, por lo que las hipótesis con las que se evaluaron éstas, podrían no ser las adecuadas.
29.11.09 - Almaraz I (Cáceres) - Ampliación
En relación con la pérdida de refrigeración de la piscina de combustible gastado notificada por Almaraz I (Cáceres) al Consejo de Seguridad Nuclear, el titular ha informado de que durante el tiempo en que estuvo parada se alcanzó una temperatura de 38,3 grados centígrados, aproximadamente 3º C por encima de la existente en la piscina antes de parar la bomba de componentes del tren A, y muy por debajo del límite de 5º C fijado por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.
19.11.08 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
Se ha producido un fallo en la estación controladora del Panel de Parada Remota A, lo que ha provocado la apertura de la válvula de control de la línea de carga del sistema de control químico y volumétrico (CVCS).