CSN El Pleno del CSN informa favorablemente la puesta en servicio del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear Cofrentes (Valencia) - 2021

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El Pleno del CSN informa favorablemente la puesta en servicio del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear Cofrentes (Valencia)

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido esta mañana, ha informado favorablemente la modificación de diseño presentada por el titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) relativa a la puesta en servicio del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la instalación.

El ATI es una estructura destinada para el almacenamiento en seco de combustible gastado con una capacidad total de 24 contenedores del modelo HI-STAR 150, del suministrador HOLTEC, y que está ubicada en el propio emplazamiento de la central.

La autorización de uso de los contenedores para almacenamiento en el ATI que serán empleados en esta instalación fue informada por el CSN en su reunión de la semana pasada, estando pendiente la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

La concesión de la puesta en servicio del mencionado ATI lleva aparejadas una serie de condiciones que deberá cumplir el titular de la instalación relativas a, entre otros aspectos, la vigilancia radiológica periódica, la campaña de medidas de niveles freáticos y el plan de carga de elementos combustibles así como de otros contenidos admisibles en el contenedor.

 

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*