CSN Ampliación de la información sobre la prealerta de emergencia en la central nuclear Vandellós II (Tarragona) y sobre la parada automática del reactor en Santa Mª de Garoña (Burgos) - 2008

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2008

Atrás

Ampliación de la información sobre la prealerta de emergencia en la central nuclear Vandellós II (Tarragona) y sobre la parada automática del reactor en Santa Mª de Garoña (Burgos)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acordado esta mañana enviar una inspección a la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) para verificar las circunstancias que provocaron la prealerta de emergencia, declarada ayer 24 de agosto, y conocer en detalle el alcance de los daños producidos por el incendio. Por otro lado, el titular de la central nuclear Santa Mª de Garoña (Burgos) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 10.25 h de esta mañana, ha parado automáticamente el reactor. El CSN ha calificado ambos sucesos como nivel 0 de la escala INES, ya que no han supùesto riesgo alguno para las personas ni para el medio ambiente.
  Descargar