CSN El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central José Cabrera - 2009

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central José Cabrera

ci-jose_cabrera_060509El Consejo de Seguridad Nuclear ha participado hoy en la reunión del Comité de Información de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero.

La reunión de hoy, presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Javier Arana, ha contado con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno en Castilla La Mancha, Enresa, la propia instalación, así como miembros de los ayuntamientos de Almoguera, Almonacid de Zorita, Buendía, Escopete, Pozo de Almoguera, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes.

El objetivo de estos encuentros es informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones y tratar conjuntamente aquellas otras cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.

Así, el jefe de proyecto de la central, Manuel García Leiva, ha realizado una exposición sobre la seguridad de la central durante el cese de explotación y el estado de la propuesta de desmantelamiento. Por su parte, el director de la planta, Pablo Díez, ha comentado los trabajos de traslado hasta el ATI del combustible gastado de la instalación.

Finalmente, se ha celebrado una sesión abierta de carácter informativo divulgativo en la que el jefe del departamento de residuos de alta actividad de Enresa ha impartido una ponencia sobre la seguridad y la vigilancia en el Almacén Temporal Individualizado (ATI). Por último, la asesora de comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear, Natalia Muñoz, ha incidido en la apuesta decidida del regulador por mantener la transparencia informativa y mejorar las herramientas de comunicación pública entre las que cabe destacar la nueva web institucional.