CSN Condecoración Honoris Causa al catedrático y vicepresidente del CSN Luis Gámir Casares - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

Condecoración Honoris Causa al catedrático y vicepresidente del CSN Luis Gámir Casares

fotos_gmir_016La universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) ha investido hoy Doctor Honoris Causa al vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Luis Gámir Casares, a propuesta del departamento de Estudios Económicos y Financieros del mencionado centro. El acto académico ha tenido lugar en el Aula Magna del Edificio Altabix.
Luis Gámir, consejero y vicepresidente del CSN desde diciembre de 2006, es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Económicas. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es catedrático de Política Económica en la Universidad Complutense de Madrid.
En 1980 fue nombrado Ministro de Comercio y Turismo, y, un año después, pasó a ocupar la cartera de Transportes, Turismo y Comunicaciones.
Durante el acto, el vicepresidente ha subrayado su agradecimiento por esta distinción y su cariño a Elche y a la provincia alicantina, de la que es hijo adoptivo. En su intervención, el catedrático destacó la calidad de la Universidad Miguel Hernández, especialmente en el terreno de la investigación, y su proyección de futuro.
Gámir ha aprovechado la ocasión para resaltar la labor del Ilustre Colegio de Economistas de Alicante y agradecer que, en 2002, fuera propuesto para el premio Jaume I de Economía. Un galardón que, recordó, lleva aparejada la responsabilidad de trabajar para favorecer el acercamiento entre la ciencia y la empresa y promover, asimismo, la investigación y el desarrollo científico en España, tareas en las que el vicepresidente del CSN sigue volcado.
Durante el acto, el vicepresidente estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, y por los consejeros de esta institución Antonio Colino y Francisco Fernández.