CSN El consejero del CSN, Antoni Gurguí, asiste en Luxemburgo a la IV Reunión del Plenario encargado de coordinar las revisiones interpares de las pruebas de resistencia europeas - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

El consejero del CSN, Antoni Gurguí, asiste en Luxemburgo a la IV Reunión del Plenario encargado de coordinar las revisiones interpares de las pruebas de resistencia europeas

Consejero Antoni GurguíAntoni Gurguí, consejero del CSN, ha vice-presidido en Luxemburgo la cuarta reunión del plenario encargado de coordinar las revisiones interpares (peer-reviews) de las pruebas de resistencia a las que están siendo sometidas las centrales nucleares europeas tras el accidente de Fukushima (Japón).

En esta reunión, que comenzó el lunes, se han abordado diversos aspectos para la elaboración del informe final que el plenario deberá remitir al Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) y, una vez aprobado por éste, a la Comisión Europea.

En este sentido, los miembros del plenario han analizado los borradores de los informes temáticos y han fijado la estructura del informe final, así como los plazos para las distintas fases de redacción.

Por otro lado, han analizado el desarrollo de los trabajos llevados a cabo desde principios de año por parte de los grupos de expertos, con especial atención al trabajo de los equipos en las reuniones celebradas en Luxemburgo entre el 5 y el 17 de febrero del presente año. El plenario ha valorado el rigor y amplitud de los análisis realizados hasta el momento, especialmente teniendo en cuenta el apretado calendario aprobado por ENSREG.

Durante el próximo mes de marzo, se llevarán a cabo las misiones interpares a los distintos Estados, para finalizar los informes nacionales. En abril, el plenario se reunirá en otro seminario similar al celebrado esta semana para completar los trabajos de redacción del informe final que remitirá a ENSREG y al que se adjuntarán los informes nacionales.