CSN El vicepresidente del CSN, Luis Gámir, participa en la apertura de la jornada "Las centrales nucleares en 2011: experiencias y perspectivas", organizada por la SNE - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

El vicepresidente del CSN, Luis Gámir, participa en la apertura de la jornada "Las centrales nucleares en 2011: experiencias y perspectivas", organizada por la SNE

sne032012La Sociedad Nuclear Española (SNE) ha celebrado hoy una jornada bajo el título "Las centrales nucleares en 2011: experiencias y perspectivas", en cuya apertura ha participado el vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Luis Gámir. Estas jornadas cuentan cada año con la participación de representantes de las empresas e instituciones eléctricas, así como de las centrales nucleares españolas, para tratar los aspectos más relevantes de la operación de las mismas durante el ejercicio previo.
A lo largo de la jornada los directores de las ocho centrales nucleares que hay en operación en España han expuesto los acontecimientos más importantes de 2011 para cada una de ellas. Todos han coincido en señalar la repercusión que el accidente en la central nuclear de Fukushima (Japón) ha tenido sobre ellas, fundamentalmente a través de la puesta en marcha de las denominadas pruebas de resistencia (stress-tests).
Junto al vicepresidente del Consejo han inaugurado el acto el director de la Universidad Politécnica de Madrid, Jesús Félez, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y la presidenta de la SNE, Dolores Morales.
Luis Gámir ha destacado en su intervención la importancia de la seguridad nuclear y radiológica en diversos temas: en el Plan Estratégico del Consejo de Seguridad Nuclear, aprobado en 2011 y vigente hasta 2016, así como de las pruebas de resistencia que se están llevando a cabo en las centrales nucleares europeas entre 2011 y 2012 como consecuencia del accidente de Fukushima (Japón). Del mismo modo, el vicepresidente ha señalado la relevancia del acuerdo adoptado recientemente por el Gobierno acerca de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos, así como del informe del CSN sobre una posible modificación de la vigente Orden Ministerial de la Central Nuclear de Santa María de Garoña para ampliar el período de explotación de la misma.
Por último, Gámir destacó la consternación causada por el reciente fallecimiento de Diego Molina, vicepresidente de la SNE.