CSN El presidente Marti y el consejero Castelló participan en Washington en la XXV Conferencia de Información Reguladora (RIC) de la NRC - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El presidente Marti y el consejero Castelló participan en Washington en la XXV Conferencia de Información Reguladora (RIC) de la NRC

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participa desde el martes en Washington (EE. UU.) en la Conferencia de Información Reguladora (RIC), organizada por la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos (NRC), y que este año cumple su vigésimo quinta edición.

La delegación del CSN está formada por el presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, y el consejero Fernando Castelló.

El programa de la RIC está dividido en sesiones técnicas, paneles de discusión y presentaciones sobre ejes de actualidad para los organismos reguladores, la administración y la industria, como la gestión del conocimiento, la formación internacional, la regulación informada por el riesgo, la seguridad del combustible gastado, la operación a largo plazo y la cultura de seguridad, entre otros.

Entrevistas al máximo nivel

En paralelo a la Conferencia, el presidente y el consejero del CSN han mantenido entrevistas con sus homólogos estadounidenses: con la presidenta de la NRC, Allison M. Macfarlane, y con los consejeros Kristine L. Svinicki; George Apostolakis; William D. Magwood, IV y William C. Ostendorff.

Estas reuniones, de carácter informal, han permitido a los responsables del CSN y de la NRC intercambiar información sobre seguridad nuclear y regulación, así como sobre los avances obtenidos al amparo del acuerdo bilateral suscrito entre ambos organismos.

Este encuentro internacional, más conocido como RIC, constituye un foro de intercambio de información y experiencia, que reúne, hasta hoy, jueves, a alrededor de 3.300 participantes procedentes de 35 países.