CSN Reunión del Comité de Enlace del CSN con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Reunión del Comité de Enlace del CSN con Enusa Industrias Avanzadas, S.A.

La sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. que ha estado presidida por la consejera del CSN, Cristina Narbona, y en la que también han estado presentes la secretaria general, Mª Luisa 

Rodríguez y los directores técnicos de Seguridad Nuclear y de Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez, por parte del CSN. La delegación de Enusa ha estado encabezada por su presidente, José Luis González. En este encuentro de carácter periódico, se han tratado temas de interés común en el ámbito del ciclo de combustible nuclear.
En la reunión se han abordado entre otros asuntos, el comportamiento del combustible nuclear fabricado por Enusa, tanto para las centrales nucleares españolas como para otras fuera de nuestras fronteras, la actualización de la aplicación de los resultados de las pruebas de resistencia, así como el transporte de material nuclear.

Respecto a las actividades mineras, se ha comentado la situación de los proyectos de desmantelamiento de las plantas Quercus y Elefante. Asimismo, se ha analizado la situación de la planta Lobo G, en la que desde su clausura definitiva en 2004 se lleva a cabo un programa de vigilancia radiológica ambiental supervisado por el CSN. Finalmente se han analizado las mejoras en el proceso de licenciamiento de la fábrica de Juzbado.
Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN al máximo nivel, con las principales asociaciones o empresas cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.