CSN Reunión del comité de enlace del CSN con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Reunión del comité de enlace del CSN con Enusa Industrias Avanzadas, S.A.

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) encabezada por la consejera Cristina Narbona, se ha reunido con representantes de Enusa Industrias Avanzadas, S.A., al frente de los cuales se encontraba su presidente, José Luis González, para celebrar un comité de enlace entre el regulador y la empresa. Al encuentro también han asistido por parte del CSN el consejero Fernando Castelló, la secretaria general, Mª Luisa Rodríguez y los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez.

La reunión, de carácter periódica, se ha celebrado en la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) y ha permitido a los miembros de CSN visitar sus instalaciones, así como las ubicadas en Saelices el Chico, lugar al que se desplazó la delegación el día anterior.

Durante la jornada se han abordado temas de interés común tanto en el ámbito del combustible como en el de las actividades de recuperación medioambiental de las antiguas explotaciones mineras. Los representantes de ambas instituciones han  analizado las novedades más significativas llevadas a cabo en la fábrica de combustible y revisado la situación  de las antiguas instalaciones de tratamiento de mineral de uranio (la Planta Elefante y la Planta Quercus), así como el proceso de desmantelamiento de esta, y la situación de la planta Lobo-G, ubicada en el término municipal de La Haba (Badajoz) y en la que, desde su clausura definitiva en 2004, se lleva a cabo un programa de vigilancia radiológica ambiental supervisado por el CSN.

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del Consejo de Seguridad Nuclear al máximo nivel, con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.