CSN Los alumnos del “III Curso de Gestión de Catástrofes” organizado por la UME asisten a una conferencia en el CSN - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

Los alumnos del “III Curso de Gestión de Catástrofes” organizado por la UME asisten a una conferencia en el CSN

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta mañana el “III Curso de Gestión de Catástrofes” organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME). Entre los más de 60 participantes que han asistido a la jornada se encuentran miembros de la UME, de otras instituciones y de organismos especializados en emergencias así como representantes de diez países.

Los alumnos han asistido a una sesión especial sobre la gestión de emergencias en la que el personal de la subdirección de Emergencias y Protección Física del CSN ha explicado el papel del organismo regulador en estas situaciones y los principales hitos del accidente ocurrido en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Para finalizar la jornada, los alumnos han visitado la Sala de Emergencias (SALEM) en la que han podido ver la estructura de la sala y las funciones que cumplen cada una de las cinco secciones en las que está dividida.

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones encaminadas a la resolución de emergencias y grandes catástrofes, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellas se incluye la dirección operativa de una emergencia de Nivel III, emergencia de interés nacional.

Entre los alumnos se encuentran diez oficiales de la UME, diez oficiales de las Fuerzas Armadas de otros países, mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Consejo de Seguridad Nuclear y Cruz Roja, responsables de las administraciones autonómicas y locales de Aragón, Baleares, Navarra, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia y directivos de empresas como Adif, Tragsa, Renfe, Iberdrola, Enagas y Gas Natural.