CSN Jornada informativa en el CSN sobre la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

Jornada informativa en el CSN sobre la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Este jueves ha tenido lugar, en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), una sesión informativa dedicada a diferentes aspectos relacionados con la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que ha sido inaugurada por la vicepresidenta del regulador nuclear, Rosario Velasco con la participación  del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).

En su intervención de apertura, Velasco ha señalado que la entrada en vigor de la mencionada ley “coincidió con el inicio del proyecto de renovación de la web institucional del CSN y con su rediseño. Esto sirvió para reforzar nuestro compromiso con la transparencia al plantearnos cómo queríamos que fuese la nueva web”.

“En este compromiso de mejora continua, estamos ya dando los siguientes pasos por ofrecer una mayor transparencia en nuestra web y así, estamos trabajando en la incorporación de una agenda institucional y otras iniciativas relacionadas con la publicidad voluntaria, que esperamos poder ofrecer a la sociedad en breve”, ha anunciado la vicepresidenta.

La sesión informativa llevada a cabo por los miembros de la dirección del CTBG ha comenzado con la definición de los conceptos de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno para, posteriormente, abordar las características principales de la publicidad activa.

A continuación ha tenido lugar una sesión sobre conflictos de intereses e incompatibilidades de los altos cargos de la administración,   que se ha completado con una intervención sobre el derecho de acceso a la información y la protección de datos. La sesión informativa ha concluido con una exposición sobre el impacto de la transparencia en la organización y proceso de trabajo de la Administración General del Estado (AGE).

El portal web del Consejo de Seguridad Nuclear cumpliendo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, contiene la información incluida en el apartado de publicidad activa, que comprende información institucional y organizativa, de normativa y económica y que puede consultarse en este enlace.