CSN Sucesos notificados

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 234
17.02.14 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de las centrales nucleares Ascó I y II ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, que, tras el análisis realizado siguiendo una instrucción remitida por el CSN, ha detectado que existe una discrepancia en dos requisitos de vigilancia
17.02.14 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de las centrales nucleares Ascó I y II ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, que, tras el análisis realizado siguiendo una instrucción remitida por el CSN, ha detectado que existe una discrepancia en dos requisitos de vigilancia
17.05.07 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Aislamiento de la ventilación de la sala de control en tren B como consecuencia de la actuación espuria del transmisor de radiación.
17.06.14 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la instalación ha notificado al CSN que se ha producido un arranque automático de la inyección de seguridad, acción que se provoca cuando tiene lugar una reducción indeseada en la presión o al cantidad de agua disponible en el circuito primario para refrigeración del reactor
17.07.11 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 23:00 horas de ayer, 16 de julio, se produjo una variación de potencia no programada superior al 20% de la potencia térmica máxima autorizada.
17.08.10 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Durante el proceso de comprobación de las condiciones iniciales necesarias para realizar una prueba de vigilancia en el Generador Diésel B, por un error humano, se ha producido el arranque no previsto de este generador diésel
18.01.12 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, una parada no programada de la central debido a un descenso en el nivel de uno de los generadores de vapor. Según la notificación del titular, este hecho se produjo por el cierre de una de las válvulas de aislamiento de agua de alimentación principal del citado generador.
18.09.14 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante un procedimiento de vigilancia ha detectado un error en la configuración de uno de los sistemas de seguridad del reactor.
18.11.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, un suceso consistente en la parada automática del reactor, debido al bajo nivel detectado en el generador de vapor A por mal funcionamiento de una turbobomba de agua de alimentación a los generadores de vapor.
19.01.11 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que entre las 11.50 y las 12:50 horas, se ha incumplido la vigilancia horaria contraincendios en el edificio de penetraciones eléctricas.