CSN Sucesos notificados

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 258
21.04.2022 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que durante la inspección de la cúpula del edificio de contención se han detectado algunas oquedades superficiales en la cara exterior, por debajo de la capa de enlucido, existentes desde la construcción.
Información sobre la central nuclear Ascó I (Tarragona) – INES 0
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido que, a las 16:06 horas del 12 de abril, coincidiendo con el inicio de la descarga del tanque complementario de vigilancia de desechos de drenajes de suelos, se produjo la actuación del transmisor de radiación (también denominado monitor de efluentes) situado en el sistema de desechos líquidos de bajo nivel de actividad, alcanzándose un valor máximo de 5,20 e+07 Bq/m3, siendo el valor de tarado de alarma 2,71 e+07 Bq/m3.
Información sobre la central nuclear Ascó I (Tarragona)– INES 0
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) notificó el sábado 9 de abril al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que, durante la inspección de la cúpula del edificio de contención, se han detectado algunas oquedades superficiales de origen en la cara exterior. Estas afectan a menos del 1 % de su parte más exterior y, tras una primera evaluación, se ha determinado que no comprometen su integridad estructural ni la función de seguridad de contención del edificio.
Información sobre la central nuclear Ascó II (Tarragona)– INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, el incumplimiento de la Especificación Técnica de Funcionamiento 3.3.1 (ETF) al no cumplir con el tiempo de respuesta establecido para la instrumentación de parada no programada del reactor en un canal de sobretemperatura-deltaT y sobrepotencia-deltaT.
15.09.2021 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha identificado la ejecución incorrecta de un procedimiento de vigilancia correspondiente a la disponibilidad de las fuentes eléctricas de corriente continua.
21.06.21 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, una parada automática del reactor por una actuación de su sistema de protección.
10.06.21 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado esta madrugada al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, una parada no programada del reactor.
28.05.2021 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que a las 14:00 horas de hoy ha detectado que no había llevado a cabo la ejecución mensual de sendos requisitos de vigilancia del sistema de ventilación de emergencia de sala de control (tren B) y de las penetraciones eléctricas y mecánicas (tren B).
29.04.21 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado esta madrugada al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada del reactor debido al fallo del interruptor de alimentación de una de las barras eléctricas de las bombas de refrigerante del reactor (BRR-A).
05.05.21 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Tras la información recabada y analizada, tanto por el titular de la central nuclear Ascó I como por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) , se ha procedido a desclasificar el suceso notificado por el titular de la planta el 23 de abril, e incluirlo en la notificación efectuada el pasado día 15 del mismo mes, según se contempla en el artículo 4.15 de la Instrucción IS-10 sobre los criterios de notificación de sucesos al CSN por parte de las centrales nucleares.