CSN Sucesos notificados

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 231
14.06.2018 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que como consecuencia de la revisión de las pruebas de conexión y desconexión de las cargas de los generadores diésel, se ha detectado que no se comprobaba la desconexión de las bombas del sistema de agua de refrigeración de servicios de salvaguardias ni de las bombas de transferencia de gasoil, ya que estas bombas al realizarse la prueba están en situación de reserva.
14.06.2018 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear de Ascó I y II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que como consecuencia de la revisión de las pruebas de conexión y desconexión de las cargas de los generadores diésel, se ha detectado que no se comprobaba la desconexión de las bombas del sistema de agua de refrigeración de servicios de salvaguardias ni de las bombas de transferencia de gasoil, ya que estas bombas al realizarse la prueba están en situación de reserva.
25.05.18 - Ascó II (Tarragona) - INES 0 - AMPLIACIÓN
El titular de la central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que en uno de los dos canales que proporcionan indicación de flujo neutrónico de rango extendido se ha detectado un valor que no era real. Este instrumento proporciona información en situación post-accidente y no tiene ninguna función en operación normal.
15.03.2018 - Ascó II (Tarragona) INES 0
El titular de la central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante la descarga de efluentes líquidos procedente del tanque complementario de vigilancia de drenajes de suelos, se ha producido la actuación del monitor de efluentes líquidos TR-2109, que ha provocado el aislamiento automático de la línea de descarga, como prevé su diseño
02.03.2018 - Ascó II (Tarragona) - INES 0 (Preliminar)
El titular de la central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que en el proceso de toma de muestras en el sistema de purga de los generadores de vapor, se ha superado el valor de actuación del monitor de radiación situado en esta línea.
20.11.17 - Ascó II (Tarragona) - INES 0 (Provisional)
El titular de la central nuclear Ascó ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que durante las actividades de carga de combustible correspondientes a la 24° recarga, se llevó a cabo una desconexión manual del secuenciador de Pérdida de Potencia Exterior (PPE) durante dos minutos.
17.11.17 - Ascó I y II (Tarragona) – INES 0 (Preliminar)
El titular de la central nuclear Ascó ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que no se estaban realizando parte de las comprobaciones exigidas en un requisito de vigilancia de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) relacionado con la instrumentación del sistema de actuación de las salvaguardias tecnológicas.
20.10.17 - Ascó I y II (Tarragona) - INES 0 (provisional)
El titular de la central nuclear Ascó I y II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que en la tarde del miércoles se produjo el arranque y acoplamiento automático de los generadores diésel B de emergencia a sus correspondientes barras de salvaguardias (una por cada unidad), como consecuencia de la perdida de alimentación de suministro eléctrico exterior a dichas barras.
20.10.17 - Ascó I y II (Tarragona) - INES 0 (Provisional)
El titular de la central nuclear Ascó I y II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que en la tarde del miércoles se produjo el arranque y acoplamiento automático de los generadores diésel B de emergencia a sus correspondientes barras de salvaguardias (una por cada unidad), como consecuencia de la perdida de alimentación de suministro eléctrico exterior a dichas barras.
11.07.17 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de las centrales nucleares Ascó I y II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se ha producido un incumplimiento del Manual de Inspección en Servicio (MISI) de la instalación al no haber llevado a cabo una exploración complementaria de las soldaduras tobera-vasija.