CSN Centrales nucleares en el mundo

Centrales nucleares en el mundo

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es la organización para la cooperación en el campo nuclear. Desde su creación en 1957, la organización trabaja con sus Estados miembros y socios en todo el mundo para prevenir el uso seguro y pacífico de las tecnologías nucleares.

En  la Conferencia Internacional Ministerial sobre Energía Nuclear en el siglo XXI, impulsada por el OIEA en junio de 2013, se reconoció el papel de liderazgo de este Organismo en la promoción de la tecnología nuclear para usos pacíficos, en el establecimiento de normas y directrices de seguridad, y en la promoción de la cooperación y los esfuerzos para fortalecer la seguridad nuclear mundial, la seguridad física y el control de las salvaguardias.

Desde 1981, el OIEA publica anualmente “Nuclear Power Reactors in the World”, que se encuentra disponible (Nuclear Power Reactors Operating Worldwide) con la situación actualizada en cuanto al número de países que ya operan centrales nucleares, cuantos están construyendo nuevas centrales o completando construcciones suspendidas previamente, y cuantos están considerando la opción de construir nuevas plantas o de completar los proyectos de construcción en suspensión, así como el tipo de las centrales nucleares. Igualmente se muestra la aportación de la energía nuclear a la producción eléctrica por país (Nuclear Share of Electricity Generation Worldwide) y se incluyen las proyecciones realizadas sobre la capacidad de producción de energía eléctrica por medio de energía nuclear.