CSN Becas

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Becas

Becas CSN

La Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear asigna al Consejo de Seguridad Nuclear entre otras funciones, la supervisión y control de la seguridad de las instalaciones nucleares y radiactivas y la protección radiológica de sus trabajadores, así como del público en general, mediante la prevención de contaminación radiactiva del medio ambiente.

El Consejo de Seguridad Nuclear cumple con esta misión mediante la realización de evaluaciones técnicas y de inspecciones, así como mediante la emisión de dictámenes técnicos, instrucciones, circulares y guías de seguridad.

Para el mejor cumplimiento de estas competencias, dentro de sus actividades de formación, a tenor de lo dispuesto en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones ha considerado la conveniencia de convocar becas, para contribuir así a formar especialistas en las áreas de conocimiento, tanto científico técnico, como de cualquier otra naturaleza, que resultan necesarias para desarrollar las funciones asignadas al Consejo de Seguridad Nuclear.

 De acuerdo con el Real Decreto 130/2019 de 8 de marzo, en su artículo 6 se establece: 

Una vez establecidas las bases reguladoras (publicadas en el BOE en el día 20/11/2019) se tramitará la convocatoria. Antes de publicarse en el BOE deberá registrarse la información a incluir en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) por los medios electrónicos que esta proporcione, acompañada del texto de la convocatoria y su extracto.
Tras registrar la información, la BDNS pondrá el extracto de la convocatoria a disposición del BOE. La eficacia de la convocatoria se producirá con la publicación del extracto en el diario oficial (BOE).