CSN Sucesos notificados

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 91
12.09.2021 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido una parada automática del reactor debido a una señal de alta escala en los Monitores de Rango Intermedio (IRM). La actuación del Sistema de Protección del Reactor se ha producido por un retraso en el paso a rango 2 de estos monitores durante el aumento de potencia y, por esta razón, se han insertado en el núcleo las barras de control que estaban siendo extraídas.
09.09.21 - Cofrentes (Valencia)
El Titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 10:17 horas del día de hoy se ha producido una parada automática del reactor debido a la disminución del nivel de agua en la vasija del reactor. Esta disminución de nivel ha sido provocada por un descenso en el caudal de agua de alimentación que, de forma preliminar, el titular identifica que puede estar relacionado con los trabajos que se estaban ejecutando en las válvulas de los filtros del Sistema de Purificación de Condensado.
13.05.21 - Cofrentes (Valencia) - INES 1
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) el suceso comunicado el pasado 13 de mayo por el titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia), una vez efectuada la evaluación correspondiente en relación con este suceso.
06.07.2021 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que durante las maniobras programadas para dejar fuera de servicio el tren B del sistema de reserva de tratamiento de gases (P38), se ha producido una pérdida de depresión en el anillo de blindaje, alcanzándose valores inferiores a los mínimos estipulados en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento Mejoradas (ETFM).
08.06.21 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que ayer se produjo el aislamiento momentáneo del sistema de ventilación (HVAC) del edificio de combustible y la pérdida de la depresión requerida en este edificio.
27.01.2020 - Cofrentes (Valencia) INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que en la mañana del 25 de enero, con la planta operando en condiciones nominales, se produjo la pérdida de depresión en el anillo de blindaje, alcanzándose valores inferiores a los recogidos en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.
03.12.19 - Cofrentes (Valencia) – INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que, ayer 2 de diciembre, con la planta en parada por recarga, se identificó que no se había realizado en el plazo requerido el requisito de vigilancia relativo a la prueba de tasa de fugas a tres penetraciones eléctricas de la contención primaria.
19.04.19 - Cofrentes (Valencia) – INES 0 Preliminar
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que ayer 18 de abril, con la planta operando en condiciones nominales, se produjo el arranque de uno de los generadores diésel de emergencia.
05.12.18 - Cofrentes (Valencia) – INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario que, llevando a cabo una modificación de diseño para la incorporación de una protección eléctrica en la alimentación eléctrica exterior a la central, requerida por el organismo regulador, se ha producido la parada automática del generador diésel de emergencia que alimentaba a la barra A34 de la que cuelga el sistema de inyección de seguridad de alta presión (HPCS, por sus siglas en inglés), motivo por el cual el sistema HPCS quedó inoperable.
09.08.18 - Cofrentes (Valencia) – INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes ha comunicado al CSN que en la tarde de ayer, debido a una fuerte tormenta en la zona, se produjeron alteraciones en la tensión de una de las líneas eléctricas externas relacionadas con la central, que provocaron el arranque de uno de sus generadores diésel.