CSN Sucesos notificados

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 32
30.05.15 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
La central nuclear de Trillo, en situación de parada para recarga, ha notificado, siguiendo los procedimientos establecidos, que durante la realización de una prueba de la transferencia de la alimentación eléctrica a la central (desde la red de 400kv a la de 220 kv) se ha producido un fallo en dicha transferencia, lo que ha dejado sin tensión las barras eléctricas de salvaguardia desde las que se suministra energía eléctrica a los equipos de seguridad de la central. Este hecho ha provocado el arranque y conexión del generador diesel.
22.05.15 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central ha comunicado que los criterios establecidos para realizar las pruebas de vigilancia, que comprueban la resistencia de contacto de determinados elementos de las baterías, no estaban adecuadamente definidos.
28.03.15 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que tras haber declarado inoperable un sistema de protección contra incendios (tanque de espumógeno de extinción para la bancada del generador diésel de emergencia GY-70), no adoptó correctamente las acciones contempladas en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF)
03.02.15 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular ha notificado, siguiendo los procedimientos establecidos, que durante la verificación visual del estado de las barreras resistentes al fuego, se han descubierto sin el sellado adecuado, dos pasos de canalización entre cubículos considerados áreas de fuego en sendas galerías del sistema de agua de refrigeración esencial.
23.04.13 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, una variación de potencia no programada superior al 20% de la potencia térmica máxima, registrada hacia las 10:00 horas.
02.12.13 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que ha realizado una disminución de potencia no programada superior al 20% tras detectar una pérdida de aceite en un cojinete de la turbina.
12.02.12 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de forma reglamentaria un incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), al haber superado el plazo máximo de 7 días de inoperabilidad de una bomba del sistema de protección contra incendios sin establecer el sistema de apoyo requerido en dichas Especificaciones.
14.01.11 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que se ha producido la parada no programada de la planta debido a una pérdida de aceite en un cojinete de la turbina.
26.03.10 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, una reducción de potencia superior al 20% debido a una entrada de agua al condensador principal del circuito secundario, que ha modificado las condiciones químicas del agua contenida en el mismo.
25.03.10 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, una reducción de potencia superior al 20%, por un fallo en una tarjeta de alimentación eléctrica, situada en un armario de regulación de la turbina.