CSN Seguridad Nuclear

Seguridad Nuclear

Convención sobre Seguridad Nuclear

La Convención sobre Seguridad Nuclear fue firmada por España el 15 de noviembre de 1994. Sus objetivos son los siguientes:

• Conseguir y mantener un alto grado de seguridad nuclear en todo el mundo a través de la mejora de medidas nacionales y de la cooperación internacional incluida, cuando proceda, la cooperación técnica relacionada con la seguridad.
  • Establecer y mantener defensas eficaces en las instalaciones nucleares contra los potenciales riesgos radiológicos a fin de proteger a las personas, a la sociedad y al medio ambiente de los efectos nocivos de la radiación ionizante.
  • Prevenir los accidentes con consecuencias radiológicas y mitigar éstas en caso de que se produjeran.

España, como parte contratante, se compromete a presentar a examen un informe sobre las medidas que haya adoptado para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Convención. El informe nacional se actualiza cada tres años, siendo sometido a un completo proceso de revisión inter-pares. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) actúa como punto de contacto nacional y coordina la elaboración de los informes nacionales. En la redacción de este informe participan, además del CSN, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica.

Total: 17