CSN El Pleno

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

El Pleno

Estructura

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está constituido por un presidente y cuatro consejeros, que son elegidos por el Parlamento. Los miembros del Pleno son personas de reconocido prestigio que son nombrados por el Gobierno tras consulta a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, para un mandato de seis años.

La toma de decisiones del CSN tiene lugar en el marco de sus sesiones plenarias, donde se establece el régimen de adopción de acuerdos.

La relación entre el Pleno, como órgano colegiado de dirección, y la Presidencia es de competencia, no existiendo subordinación jerárquica. Las relaciones entre los dos órganos de dirección se rigen por los principios de cooperación, ponderación y respeto al ejercicio legítimo de las respectivas competencias.

El Pleno está asistido por una Secretaría General de la que dependen los órganos de trabajo para el cumplimiento de sus fines. La persona que ocupa la Secretaría General actúa también como secretario de las reuniones del Pleno.