CSN El CSN celebra su reunión anual con los inspectores de las CC.AA. con encomienda de funciones - 2009

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

El CSN celebra su reunión anual con los inspectores de las CC.AA. con encomienda de funciones

encomiendas09El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) celebra hoy su reunión anual con los inspectores de las nueve comunidades autónomas con las que mantiene acuerdos de encomienda de funciones en relacionadas con el control de las instalaciones radiactivas de 2ª y 3ª categoría, programas de vigilancia radiológica ambiental y tribunales de licencias. Dichas comunidades autónomas son: Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia

La reunión ha contado en su apertura con la asistencia del director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo.

Los representantes de las nueve comunidades han tenido la oportunidad de compartir una intensa agenda de trabajo con personal técnico del CSN donde se han abordado temas relativos a las Instrucciones Técnicas remitidas por el Consejo a las diversas instalaciones radiactivas, a la asignación de dosis administrativas, así como al informe de resultados de las inspecciones realizadas en 2008 en instalaciones radiactivas y de rayos X..

Además el CSN ha aprovechado el encuentro para presentar a los inspectores asistentes los trabajos que viene realizando, junto con el Instituto de Salud Carlos III, sobre el Estudio Epidemiológico elaborado alrededor de las instalaciones nucleares y radiactivas del ciclo. También se han estudiado diversos aspectos sobre el reglamento de rayos X, las actuaciones para su implantación y asuntos sobre la inspección de transporte de sustancias radiactivas.

La reunión se prolongará mañana con un encuentro entre los inspectores de cada comunidad autónoma y los del área de seguridad radiológica operacional del CSN, en el que abordarán aspectos operativos de la inspección de las instalaciones radiactivas.