CSN Ejercicio del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

Ejercicio del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos

burgosEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado esta mañana en un ejercicio del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos (PENBU), organizado y dirigido por la Subdelegación del Gobierno de dicha provincia. Durante el simulacro han intervenido más de 140 actuantes de diferentes organismos: Administración del Estado, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos de la zona, Protección Civil, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Cruz Roja entre otros.

En la jornada, transcurrida en la comarca de La Bureba, se ha simulado la evacuación y activación de la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Briviesca. Por su parte, el CSN ha colaborado con veinte efectivos, coordinados por el jefe del Grupo Radiológico (inspector residente de la central nuclear de Santa Mª de Garoña, Burgos), que han llevado a cabo actuaciones radiológicas derivadas de la activación de la ECD, del control radiológico de la población evacuada así como del control de accesos a la zona.

En el ejercicio de sus competencias el grupo radiológico del PENBU, en coordinación con el Consejo, ha activado a la unidad móvil de control dosimétrico de Tecnatom y a la unidad de recogida de residuos de Enresa.