CSN El Centro de Información del CSN recibe a su visitante 70.000 - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El Centro de Información del CSN recibe a su visitante 70.000

Purificación Gutiérrez y Manuel Toharia charlan con las profesoras del Colegio José Luís SampedroEl Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido hoy a su visitante número 70.000, perteneciente al Colegio José Luís Sampedro (Tres Cantos, Madrid) y ha contado con la presencia de Manuel Toharia, actual director del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Toharia fue uno de los principales impulsores del centro, que se creó en 1998 con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información sobre el mundo de las radiaciones, energía nuclear y protección radiológica, siempre desde la perspectiva de la divulgación científica.
El recinto, ubicado en la sede del CSN, está destinado principalmente al público escolar y diseñado con técnicas interactivas de exposición. Su propósito fundamental es brindar información objetiva sobre las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como sus riesgos y los controles que es necesario llevar a cabo para garantizar la seguridad.
Como en cursos anteriores, el Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear pone sus instalaciones a disposición de los estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas universitarias, centros de educación de personas adultas, y otros colectivos que lo requieran.
Este Centro, ubicado en la sede del CSN, pretende dar un mayor desarrollo e impulso a una de las funciones que este organismo tiene encomendadas por su Ley de Creación: la información al público.
En este recinto se desarrollan de forma interactiva 29 módulos, algunos de los cuales están adaptados a personas con discapacidad sensorial. La exposición se encuentra dividida en cuatro ámbitos: Historia de las radiaciones y fundamentos de la ciencia (radiación natural), usos y aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación (radiación artificial), riesgos y servidumbres y el Consejo de Seguridad Nuclear.