CSN El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central José Cabrera - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central José Cabrera

cizorita_10webEl Consejo de Seguridad Nuclear participó ayer por la tarde en la reunión del Comité de Información de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara), actualmente en proceso de desmantelamiento. Estos comités se celebran anualmente conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero.

La reunión, presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Javier Arana, contó con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno en Castilla La Mancha, de Protección Civil, de AMAC de la Empresa Nacional de Residuos Nucleares (Enresa), de la propia instalación, y de miembros de los ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Zorita de los Canes, Yebra, Pozo de Almoguera y Buendía. A su vez, en el encuentro estuvieron presentes algunos representantes del ámbito empresarial, de la enseñanza y de la sanidad.

La jefa de proyecto de la central, Susana Solís, realizó una exposición sobre las medidas y herramientas de control que el Consejo de Seguridad Nuclear ha puesto en marcha para llevar a cabo el desmantelamiento de la instalación.

En representación de Enresa asistió el director del desmantelamiento de la instalación, Manuel Rodríguez Silva, que explicó a los asistentes las actividades que se están llevando a cabo en el emplazamiento, así como los acontecimientos más significativos desde que tuviera lugar el último comité de información en la zona, en mayo del pasado año.

Por otro lado, el jefe de central hasta el cambio de titularidad del emplazamiento, Pablo Díez, realizó una intervención centrada en la carga de contenedores con el combustible gastado y su traslado al ATI.

Asimismo, se celebró una sesión abierta de carácter informativo divulgativo en la que la jefa de información y publicaciones del CSN, Concepción Muro de Zaro, realizó una exposición sobre las herramientas de información del CSN al público, como el fondo editorial o el Centro de Información.

El objetivo de estos encuentros es compartir con las distintas entidades representadas la situación y el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones, así como tratar de manera conjunta todas aquellas cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.