CSN ENSREG nombra presidenta de la 1ª Conferencia de Información Reguladora Europea a Carmen Martínez Ten - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

ENSREG nombra presidenta de la 1ª Conferencia de Información Reguladora Europea a Carmen Martínez Ten

euflagEl Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) ha designado a la máxima responsable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten como presidenta de la 1ª Conferencia de Información Reguladora Europea, que tendrá lugar en Bruselas en el verano de 2011.

ENSREG, que asesora al Consejo de la UE con el objetivo de alcanzar un alto nivel armonizado de seguridad en las instalaciones nucleares de los Estados Miembros, está compuesto por los presidentes de los organismos reguladores de los Veintisiete.

El nombramiento ha tenido lugar durante la reunión que ENSREG ha mantenido en la jornada de hoy en Bruselas y en la que también se ha analizado un borrador de Directiva sobre gestión de residuos radiactivos y combustible gastado, tras la aprobación en 2009 del nuevo marco normativo comunitario sobre Seguridad Nuclear.

Asimismo, se ha revisado el programa de trabajo 2010-2011 y la reciente puesta en marcha de la página web de ENSREG, disponible a través de la dirección www.ensreg.eu para avanzar en materia transparencia y de participación pública.