CSN La presidenta del CSN participa en el acto conmemorativo del XXV aniversario de Enresa - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

La presidenta del CSN participa en el acto conmemorativo del XXV aniversario de Enresa

enresa_25La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, ha participado hoy en el acto conmemorativo del XXV aniversario de ENRESA, junto con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de la empresa pública de residuos radiactivos, Alejandro Pina, el de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y el director general del CIEMAT, Cayetano López.

Martínez Ten ha comenzado su intervención en el Círculo de Bellas Artes, felicitando a los tres presidentes que ha tenido la organización desde su creación, en 1985, como empresa encargada de la gestión de los residuos radiactivos en España: Juan Manuel Kindelán, quien posteriormente asumió la presidencia del CSN entre 1991 y 1994; Antonio Colino, uno de los actuales consejeros de dicho organismo regulador, y Alejandro Pina.

Sobre la trayectoria de Enresa, ha destacado su capacidad de adaptarse a los retos y a los distintos períodos, como garantía de consolidación y de fortaleza institucional. Y en el eje de dicha capacidad de adaptación ha situado al capital humano, esencia de organizaciones como ENRESA, el Ciemat y el Consejo de Seguridad Nuclear por su potencial técnico y elevada capacitación profesional.

En calidad de responsable del CSN, Martínez Ten ha agradecido el clima de colaboración existente con Enresa, valorando especialmente el trabajo llevado a cabo en proyectos concretos, como el desmantelamiento de la central nuclear Vandellòs I tras su cese de operación en 1989 y el que actualmente está en curso en José Cabrera, a raíz del reciente traspaso de titularidad a Enresa.

Durante la jornada conmemorativa se ha presentado el libro "Enresa: Un cuarto de siglo en la modernización de España", que integra la trayectoria de la institución en la evolución y la transformación de España, a través de las aportaciones de Santos Juliá, José Luis García Delgado, Juan Carlos Jiménez, José Manuel Sánchez Ron y Juan Pablo Fusi.

Intervención de la presidenta:  Descargar 35.11 Kb