CSN El Comité asesor para la información y participación pública del CSN celebra su segunda reunión - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

El Comité asesor para la información y participación pública del CSN celebra su segunda reunión

Imagen de la reuniónEl Comité Asesor para la información y la participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha celebrado hoy su segunda reunión, tras su constitución el pasado mes de febrero y a la que han asistido 29 miembros que representan a la sociedad civil, al mundo empresarial, a los sindicatos y a la Administración Pública de los niveles estatal, autonómico y municipal.

La presidenta del CSN y del Comité, Carmen Martínez Ten, ha informado a los asistentes sobre las actuaciones más destacables desarrolladas recientemente por el organismo regulador, en particular sobre el accidente en la central japonesa de Fukushima Daiichi y la realización de pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas, así como la renovación de la autorización de explotación de las dos unidades de la central nuclear Ascó.

Asimismo, el vicepresidente del CSN, Luis Gámir, ha expuesto a los miembros del Comité asesor el nuevo Plan Estratégico de la institución para el periodo 2011-2016.

En este segundo encuentro, el Comité ha aprobado su sistemática de funcionamiento para emitir recomendaciones al CSN, con el fin de reforzar la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana en las materias que son competencia del Consejo, tal y como se establece en su Ley de Creación.

Del mismo modo, entre otras propuestas de los asistentes, se ha tratado la colaboración del Comité en la elaboración de un programa para la comunicación al público de los resultados definitivos de las pruebas de resistencia aplicadas a las centrales nucleares españolas.

Está previsto que la próxima reunión del Comité Asesor tenga lugar el 19 de abril de 2012.

Toda la información disponible sobre el Comité Asesor puede ser consultada en la página web del CSN (www.csn.es), en el apartado específico creado al efecto.