CSN Reunión anual del Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

Reunión anual del Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

Imagen de la reunión en ChileEl Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO), formado por las máximas autoridades de los organismos competentes de sus países miembros (Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Perú y Uruguay), se reúne entre hoy y mañana en Santiago de Chile (Chile).

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, asiste a esta reunión e intervendrá mañana en una jornada dedicada a las presentaciones nacionales en torno a las actuaciones llevadas a cabo tras el accidente de la central nuclear de Fukushima (Japón), a la Convención Conjunta sobre Seguridad en la gestión del combustible gastado, y a la seguridad en la gestión de residuos radiactivos.

En la sesión de hoy, los asistentes han analizado las conferencias internacionales en las que el FORO ha participado desde su reunión anterior, en julio de 2010.

Por otro lado, el Comité Técnico Ejecutivo del FORO ha expuesto las actividades técnicas que está llevando a cabo actualmente, así como nuevas propuestas a implementar en un futuro próximo.

Por último, el Plenario ha analizado el futuro del FORO, en términos de consolidación, ampliación y de interacción con otros organismos. En este sentido, se ha dedicado especial atención a las relaciones entre el FORO y el OIEA, para las que se han establecido una serie de líneas de actuación a partir de propuestas lanzadas por ambos organismos.

El Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares se creó 1997 con el objetivo de promover la seguridad radiológica y nuclear al más alto nivel en la región iberoamericana mediante el fomento del intercambio de información y experiencias en las materias que competen a sus miembros.