CSN Presentación en Luxemburgo del informe de resultados de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Presentación en Luxemburgo del informe de resultados de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas

euflag
Dentro del proceso de revisión entre pares (peer-reviews), hoy ha comenzado en Luxemburgo la presentación de los informes redactados por los organismos reguladores con los resultados obtenidos tras las pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas.
La directora técnica de Seguridad Nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Isabel Mellado, encabeza la delegación del regulador español, que durante los próximos tres días presentará el informe elaborado por el CSN y que puede ser consultado en la página web.
La delegación española se completa con José Ramón Alonso, coordinador de Instalaciones Nucleares, quien se encargará de presentar la parte del informe correspondiente a sucesos iniciadores externos, y Santiago Aleza, jefe de área de Ingeniería de Sistemas, que expondrá los apartados relativos a la pérdida de funciones de seguridad y los accidentes severos.
Del mismo modo, Teresa Vázquez, Belén Sánchez, Julio López, Carmen Muñoz y José Manuel Martín Calvarro, forman el equipo técnico de apoyo que participa en las presentaciones del informe.
Las revisiones se llevan a cabo por un equipo de expertos que componen tres grupos de trabajo. Los tres grupos se encargan de analizar los informes elaborados por los reguladores europeos dividiéndolos en tres áreas transversales: sucesos iniciadores externos, pérdida de funciones de seguridad y gestión de accidentes severos.
Los directores y adjuntos de las tres áreas transversales, a su vez, actúan de directores de seis grupos que elaborarán "informes nacionales" para cada uno de los países examinados.
Todo este proceso está coordinado por un plenario (board), cuyo vicepresidente es el consejero del CSN, Antoni Gurguí. Posteriormente al doble análisis de los grupos de trabajo -transversal por áreas y por países-, el plenario elaborará un informe final que será remitido al Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) para su aprobación y, posteriormente, a la Comisión Europea en torno al mes de mayo.