CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN a la Comunidad Autónoma de Baleares - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN a la Comunidad Autónoma de Baleares

cms_balearesEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda firmado en 1985 entre el organismo regulador y la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

Dicho acuerdo implica el licenciamiento, control e inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos- de los servicios de protección radiológica y de los transportes de combustible nuclear y de otros materiales radiactivos, incluidos los residuos radiactivos, con origen, destino o tránsito en la Comunidad Autónoma de Baleares.

La delegación del CSN, encabezada por el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, ha recibido en su sede al director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía Colom y al inspector acreditado, Rafael Pons. En el transcurso de la reunión ambas partes han analizado las actividades que la comunidad realizó durante el pasado ejercicio y han dado seguimiento al programa de inspecciones previsto para 2012, de acuerdo con los criterios generales propuestos por el CSN.
El objetivo de los acuerdos de encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las comunidades autónomas, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.