CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

webmurcia
Hoy ha tenido lugar en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones firmado entre el organismo regulador y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Las delegaciones han estado encabezadas por el director técnico de Protección Radiológica del Consejo, Juan Carlos Lentijo, y por parte de la Región de Murcia, por el nuevo director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez Mompean.

El acuerdo de encomienda establece las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -como son las que utilizan aparatos generadores de rayos X o bien aquellas que emplean fuentes radiactivas con fines industriales, los aceleradores de partículas y los almacenes de fuentes de neutrones- así como a la inspección de transportes.

Los representantes de ambas instituciones han coincidido en valorar positivamente las actuaciones realizadas en el ejercicio anterior en el marco del citado acuerdo y han analizado las actividades programadas para el presente año.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las Comunidades Autónomas, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.

Las reuniones de las Comisiones Mixtas se celebran con periodicidad anual para garantizar el seguimiento institucional de las funciones encomendadas, así como para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los eventuales problemas que el propio Convenio de Encomienda pueda suscitar, e impulsar así su desarrollo.