CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Generalitat de Cataluña - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Generalitat de Cataluña

cms_catalua_webHoy ha tenido lugar, en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de 2011 del Acuerdo de Encomienda de Funciones con la Generalitat de Cataluña, que implica el licenciamiento, el control y la inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos-, de los servicios de protección radiológica y de los transportes, así como de la vigilancia radiológica ambiental.

La delegación de la Generalitat, conformada por el director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial, Josep Canòs i Ciurana, el subdirector, Francesc Sabio i Oliveros, y el jefe del Servicio de Coordinación de Actividades Radiactivas, Enric Batalla, se ha reunido con los técnicos del CSN, encabezados por la secretaria general del organismo, Purificación Gutiérrez.

Tras analizar conjuntamente la ejecución de las actividades durante el pasado año y la planificación de las actuaciones correspondientes al presente ejercicio, ambas partes han convenido que el funcionamiento general del acuerdo es satisfactorio.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del CSN es optimizar la ejecución de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las CC.AA., lo que supone mejorar la prestación del servicio a los administrados y al conjunto de ciudadanos.

En este contexto, y con una periodicidad anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, permiten abordar los temas y problemas que la ejecución del propio convenio suscita e impulsar su desarrollo.