CSN El Comité Asesor para la información y participación pública celebra su quinta reunión - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El Comité Asesor para la información y participación pública celebra su quinta reunión

El Comité Asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), integrado por representantes de las administraciones públicas de carácter estatal, autonómico y local, de la sociedad civil, de los sindicatos y de las empresas reguladas por el CSN, ha celebrado hoy su quinta reunión.

En ésta, la primera que se celebra tras la renovación de los miembros del CSN desde finales de 2012, ha tenido lugar la presentación de la nueva composición del Consejo y del nuevo equipo directivo nombrado recientemente en abril de este año, así como los cambios en la composición de los miembros del Comité, representantes de las administraciones públicas, que se han producido desde la pasada reunión.

El CSN ha informado sobre las novedades acerca de la reciente aprobación del Plan Nacional sobre mejoras de seguridad relacionadas con las pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas, sobre el proceso de revisión en curso de los planes de emergencia nuclear y la planificación del simulacro de emergencia exterior que se desarrollará el próximo otoño en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), además de informar sobre el resultado de su actividad en el ámbito de la información y comunicación.

Del mismo modo, se han expuesto las actuaciones llevadas a cabo en respuesta a las cuatro recomendaciones realizadas por el Comité el pasado año: divulgación de información sobre la evolución y normalización de la situación radiológica en la zona de Palomares (Almería), el proceso de revisión de los planes de emergencia nuclear, la difusión de los resultados y mejoras de seguridad derivadas de las pruebas de resistencia realizadas a las centrales nucleares españolas, así como la realización de estudios para identificar las expectativas de los grupos de interés sobre la labor del organismo regulador.

La próxima reunión tendrá lugar, de manera tentativa, el día 24 de octubre de 2013.