CSN El Consejo de Ministros aprueba los nombramientos de Rosario Velasco y Fernando Castelló como consejeros del CSN - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El Consejo de Ministros aprueba los nombramientos de Rosario Velasco y Fernando Castelló como consejeros del CSN

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes mediante los Reales Decretos 138/2013 y 139/2013, de 22 febrero, los nombramientos de Rosario Velasco García y Fernando Castelló Boronat como consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Ambos ejercían dichos cargos en el organismo regulador desde julio de 2011 y mayo de 2012, respectivamente.

Estos nuevos nombramientos, para un mandato de seis años, se producen después de que la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, en su reunión del pasado miércoles, los aceptara de conformidad con la mayoría cualificada y restantes requisitos exigidos en el artículo 5.2 de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear Nuclear, en la redacción dada por la Ley 33/2007, de 7 de noviembre.

Asimismo, la citada Comisión dictaminó, previa comparecencia de ambos candidatos, la ausencia de conflicto de intereses con los cargos de consejeros del CSN.