CSN El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con el CIEMAT - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con el CIEMAT

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta mañana, en su sede, la reunión del Comité de Enlace con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). El encuentro, ha permitido a los máximos representantes de CSN y CIEMAT abordar asuntos de especial interés para ambas instituciones.
Tras repasar y aprobar el acta de la última reunión, celebrada en noviembre de 2012, los asistentes han revisado el programa del Plan Integrado de Mejora de las Instalaciones del CIEMAT (PIMIC), y han dialogado sobre las futuras actuaciones de mejora.
Conforme al orden del día, ambas partes han repasado también asuntos relacionados con el trabajo en común que desde hace años, y siempre en un clima de máxima colaboración, mantiene CSN y CIEMAT y han trabajado sobre un nuevo marco de colaboración.
A este respecto, los máximos representantes de ambas instituciones han firmado esta mañana un nuevo Convenio Marco, que actualiza el establecido en 1996, y con el que se acuerda la realización conjunta de actividades de interés mutuo en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.
Entre otras, las principales actividades objeto de colaboración de este convenio, son las referidas a las siguientes áreas: dosimetría de radiaciones, vigilancia radiológica ambiental, protección radiológica de los trabajadores, público y medio ambiente, respuesta en emergencias y comportamiento del combustible nuclear.
Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.