CSN Diputados de la Ponencia del Congreso encargada de las relaciones con el CSN visitan el Consejo - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

Diputados de la Ponencia del Congreso encargada de las relaciones con el CSN visitan el Consejo

09012014VisitadiputadosWEB

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido hoy, en el marco del programa de visitas institucionales al organismo, a seis diputados de la Ponencia encargada de las relaciones con el CSN, de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, José Segura, Guillermo Mariscal, Jordi Jane, Sebastián González, Francesc Vallés y Antonio Erias, que han sido recibidos por el presidente y los miembros del Pleno del organismo regulador.
Las Subcomisiones y Ponencias del Congreso son órganos de estudio y propuesta que se constituyen en el seno de las Comisiones. Así como estas últimas actúan en muchos casos como órganos de preparación de las decisiones de la Cámara, las ponencias, a su vez, hacen lo mismo respecto a las Comisiones.
El encuentro se ha iniciado con una presentación institucional a cargo del presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Rosario Velasco, los consejeros Fernando Castelló y Antoni Gurgui y la consejera Cristina Narbona, así como la secretaría general, María Luisa Rodríguez López.
La presentación continuó con un recorrido por la Sala de Emergencias (SALEM), centro de operaciones en vigilancia permanente del Consejo, en el que estuvieron acompañados, además de por los miembros del Pleno, por el director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera y la directora técnica de Protección Radiológica, María Fernanda Sánchez Ojanguren. Posteriormente, visitaron el Centro de Información del CSN donde, a través de módulos interactivos, se explica todo lo relacionado con las radiaciones ionizantes.
El CSN es un organismo independiente que rinde cuentas al Parlamento. Su régimen de comparecencias ante la Comisión parlamentaria competente está previsto en el artículo 11 de la Ley 15/1980, de 22 de abril, que establece que el CSN elevará, anualmente al Congreso de los Diputados y al Senado, un informe sobre el desarrollo de sus actividades.