CSN El consejero Antoni Gurguí ha sido nombrado vicepresidente de WENRA - 2014

El consejero Antoni Gurguí ha sido nombrado vicepresidente de WENRA

WENRA190314El consejero Antoni Gurguí ha sido designado vicepresidente de la Asociación de Autoridades Reguladoras de Seguridad Nuclear de Europa Occidental (WENRA) en la reunión que ha tenido lugar los días 18 y 19 de marzo en Lucerna (Suiza).

En representación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), además del consejero Gurguí, ha asistido a dicha reunión el director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera.
Durante la reunión se han tratado temas técnicos como el proceso de desarrollo de los nuevos niveles de referencia de seguridad nuclear de WENRA, revisados a raíz de las lecciones aprendidas de Fukushima.
Asimismo, se ha debatido sobre el papel de WENRA en las actividades que puedan derivarse de la revisión de la Directiva de la Unión Europea sobre Seguridad Nuclear y también se ha discutido la posible participación de reguladores de varios países en calidad de observadores.
WENRA se creó en 1999 con el objetivo de impulsar la armonización en Europa del marco normativo en materia de seguridad nuclear, y está formada por las autoridades reguladoras de los países de la Unión Europea con centrales nucleares, además de Suiza y otros países europeos, que forman parte de la asociación en calidad de observadores.