CSN El consejo gestor de la Plataforma CEIDEN analiza en la sede del CSN las líneas de trabajo para el periodo 2014-2015 - 2014

13032014CEIDENWEBEl consejo gestor de la Plataforma Tecnológica de I+D+i de Energía Nuclear de Fisión, CEIDEN, ha mantenido esta mañana, en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), su vigésimo segunda reunión para analizar, entre otros asuntos, las líneas de trabajo que afrontará en el periodo 2014-2015.

El presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, ha recibido a los asistentes a la reunión, que ha estado coordinada por la vicepresidenta del organismo regulador, Rosario Velasco, quien además es presidenta de CEIDEN desde noviembre del año pasado.

En la actualidad, la plataforma desarrolla varios programas de investigación relacionados con el comportamiento que han tenido los materiales de la central nuclear José Cabrera, los internos de la vasija del reactor y los hormigones que fueron empleados en su construcción. CEIDEN también participa en el consorcio del reactor experimental, Jules Horowitz, que se encuentra en fase de construcción avanzada en Cadarache (Francia) y además acoge grupos de trabajo tales como el grupo de formación y el grupo de usuarios de laboratorios de patrones neutrónicos.

La plataforma tecnológica CEIDEN se creó en el año 2007, aunque su antecedente se sitúa a finales de 1999, fecha en la que el entonces Ministerio de Industria y Energía creó el Comité Estratégico de I+D Nuclear.

Su objetivo principal es coordinar los distintos planes y programas nacionales de I+D+i, así como la participación española en los programas internacionales.