CSN El CSN acoge la reunión anual de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda de Funciones con la Comunidad Foral de Navarra - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El CSN acoge la reunión anual de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda de Funciones con la Comunidad Foral de Navarra

EncomiendaNavarraWeb200214El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy en su sede, la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones firmado entre el organismo regulador y la comunidad foral de Navarra. Este acuerdo se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -como son las que utilizan aparatos de rayos X o fuentes radiactivas con fines industriales- así como a la inspección de transportes de material radiactivo.


En la reunión de trabajo han participado, por parte de la comunidad foral, la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Mª Soledad Aranguren Balerdi, y el inspector acreditado, Jesús Mª Nieva López de Ayala, quienes han sido recibidos por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez López, y por la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez Ojanguren, entre otros representantes del organismo regulador.
Durante este encuentro, los representantes de dichas instituciones han coincidido en valorar positivamente el cumplimiento de los objetivos planificados en la encomienda de funciones del pasado ejercicio, y han analizado las actividades programadas para el presente año. También se han compartido temas de interés común, como el control de fuentes radiactivas, la actuación de los inspectores en emergencias radiológicas y la situación actual de la nueva Directiva de Protección Radiológica.
El CSN tiene la facultad de encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la disposición adicional tercera de la Ley de Creación del Consejo de Seguridad Nuclear 15/1980. El objetivo de los acuerdos de encomienda es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del Consejo utilizando las capacidades de las comunidades, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.