CSN El consejero Castelló visita el almacenamiento temporal de combustible gastado y residuos de alta actividad de Holanda - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El consejero Castelló visita el almacenamiento temporal de combustible gastado y residuos de alta actividad de Holanda

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, visitó ayer la instalación centralizada de almacenamiento temporal de combustible gastado y residuos de alta actividad de Habog. Esta instalación es operada por la organización central para la gestión de los residuos holandesa, COVRA y dispone de un diseño similar al propuesto por Enresa para el Almacén Temporal Centralizado (ATC).
Durante el día de hoy, el consejero ha asistido a una jornada de trabajo con técnicos y responsables del recientemente creado organismo regulador holandés, ANVS, en la que se han tratado temas de interés para ambas instituciones, de manera especial, los relacionados con el licenciamiento de la instalación de almacenamiento temporal de Habog. También ha mantenido una reunión con el director del organismo holandés, Mr. Van den Heuvel, en la que han decidido intensificar la cooperación en diversos asuntos de gran interés para ambos reguladores.
A la visita y a la jornada de trabajo han asistido también los coordinadores técnicos del CSN del proyecto ATC.