CSN El CSN acoge una jornada sobre la I+D+i nuclear en Japón organizada por la Plataforma Tecnológica CEIDEN - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN acoge una jornada sobre la I+D+i nuclear en Japón organizada por la Plataforma Tecnológica CEIDEN

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta mañana una jornada organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Investigación en Energía Nuclear de Fisión, CEIDEN, sobre la I+D+i nuclear en Japón post-Fukushima que ha sido inaugurada por la vicepresidenta del CSN y presidenta de la Plataforma, Rosario Velasco.

El profesor Naoto Sekimura, alto representante de la I+D+i nuclear en Japón y miembro del comité de expertos que están investigando el accidente de la central nuclear Fukushima Daiichi, ha presentado los resultados de este estudio y en qué situación se encuentra la industria nuclear en su país, así como la hoja de ruta de la I+D+i en Japón en materia de seguridad nuclear, gestión de combustible gastado, nuevos reactores y operación de centrales nucleares a largo plazo.

Por otro lado, se ha efectuado una revisión de los programas de colaboración entre entidades españolas (como Enusa, Enresa, Tecnatom, Ciemat y el propio CSN) y japonesas con el objetivo de buscar campos de futura cooperación en el ámbito de la I+D+i de ambos países.