CSN El CSN participa en el X congreso regional iberoamericano IRPA - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN participa en el X congreso regional iberoamericano IRPA

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), presidida por el consejero Fernando Castelló, ha participado en el X Congreso regional iberoamericano de la asociación internacional de protección radiológica (IRPA por sus siglas en inglés, International Radiation Protection Association), celebrado en Buenos Aires, Argentina.
El programa científico del congreso denominado "Radioprotección: nuevos desafíos para un mundo en evolución", ha analizado los últimos desarrollos en la ciencia y en la práctica de la protección radiológica. Como parte del mismo también se han impartido cursos de actualización para renovar el conocimiento respecto a estos temas, así como un taller sobre cultura de protección radiológica en medicina.
La asistencia a este congreso ha contribuido a reforzar el intercambio y experiencia entre los miembros del FORO Iberoamericano de organismos reguladores radiológicos y nucleares. En esta ocasión, se han presentado proyectos desarrollados dentro del FORO como parte de las sesiones plenarias y se ha celebrado el denominado "Evento Satélite del FORO".
El consejero Castelló ha resaltado la importancia de la cooperación internacional para el avance de la cultura de protección radiológica y el protagonismo de la actividad del FORO para impulsar y fomentar dicha cultura en toda el área iberoamericana, en la que el CSN tiene una especial relevancia