CSN El CSN participa en la XV reunión del Comité de Información de Almaraz - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN participa en la XV reunión del Comité de Información de Almaraz

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la decimoquinta reunión del Comité de Información de Almaraz (Cáceres).
La reunión, presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), Javier Arana y la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, contó además con la participación de representantes de la central, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y del CSN.
En el encuentro, el director de la central nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, realizó un resumen de los acontecimientos más significativos desde la celebración de la reunión anterior.
Por parte del CSN, Luis Gascó como jefe de proyecto de la central, expuso la valoración de los resultados obtenidos en este último año por la central nuclear de Almaraz en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) y que se encuentran publicados en la web del Consejo http://www.csn.es/sisc/index.do.  Además, presentó la revisión de la Directiva Europea de Seguridad Nuclear.
Conforme al orden del día, los representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias detallaron las futuras acciones de su departamento para este año 2015.
Finalmente, el subdirector general de Energía Nuclear del Minetur, que cerró el acto, se refirió a la orden ministerial por la que se regulan las asignaciones a los municipios del entorno de las instalaciones nucleares.
Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.