CSN El CSN recibe la visita de cinco técnicos de reguladores iberoamericanos dentro de un proyecto del programa de cooperación del OIEA - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN recibe la visita de cinco técnicos de reguladores iberoamericanos dentro de un proyecto del programa de cooperación del OIEA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibe esta semana, en el marco de un proyecto del programa de cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a cinco expertos en inspección de instalaciones radiactivas pertenecientes a los organismos reguladores de Bolivia, Cuba, México, Perú y El Salvador. Dentro del programa de cooperación técnica, este proyecto está dirigido a Estados miembros del OIEA de Iberoamérica y el Caribe.
El CSN participa en este proyecto como país donante y socio estratégico. Durante esta semana estos técnicos conocerán y se formarán en las metodologías de inspección que desarrolla organismo regulador español en las instalaciones de tomografías por emisión de positrones y tomografías computarizadas (PET/CT), ciclotrones dentro del ámbito médico, y en las instalaciones de irradiadores y radiografía industrial dentro del campo industrial.
Este proyecto de cooperación técnica del OIEA pretende fortalecer las infraestructuras y prácticas reguladoras de la seguridad y la protección radiológica de los Estados miembros del OIEA en esta región, para que sean adecuadas, sostenibles, eficientes y cumplan con los requisitos de las normas básicas de seguridad del OIEA.
Uno de los objetivos dentro de este proyecto es la elaboración de un plan de inspección anual genérico de referencia para facilitar la adopción de planes de inspección anuales de acuerdo con las normas del OIEA y las mejores prácticas internacionales.