CSN Nombramiento director general adjunto en el OIEA - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Nombramiento director general adjunto en el OIEA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se congratula del nombramiento del español Juan Carlos Lentijo como próximo Director General Adjunto responsable del Departamento de Seguridad Nuclear del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). El Sr. Lentijo, que durante los tres últimos años había desempeñado , en el mismo Organismo, el puesto de Director de la División del ciclo de combustible nuclear y de tecnología de los residuos, tomará posesión de su nuevo cargo a partir del próximo mes de octubre.
El Ministerio de Asuntos Exterior y Cooperación considera que la elección por el OIEA del Sr. Lentijo, quien anteriormente fue Director Técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear de España, institución en la que trabajó durante 28 años, refleja la confianza internacional en el modelo regulatorio nuclear español, así como el prestigio profesional de los funcionarios de su cuerpo técnico y empleados públicos.
El Sr. Lentijo ocupará desde el próximo mes de octubre el puesto de más alta responsabilidad que ha tenido un ciudadano español en el OIEA hasta la actualidad.

pdfNota de prensa Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación40.15 KB