CSN La Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Luis Parra, han presidido la primera reunión correspondiente a 2016 de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán de formación en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica en la sede del organismo regulador.

Durante la reunión, el director de la cátedra, el profesor César Queral, ha expuesto las actividades y proyectos realizados y en curso en 2016, entre los que destaca la organización de cursos de grado y de posgrado. Asimismo ha informado sobre las publicaciones, ponencias y presentaciones realizadas en relación con las actividades y proyectos de la cátedra en lo que va de año. También se han discutido propuestas de nuevas actividades de la cátedra.

Como actividad destacada en 2016, se ha presentado y discutido algunos detalles sobre el curso sobre “Combustible nuclear”, que se celebrará entre 27 de junio y 1 de julio y que se considera de alto interés, tanto desde el punto de vista del regulador como de todas las entidades relacionadas con el ciclo de combustible nuclear en el sector.

El CSN promueve y efectúa el seguimiento de planes y proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, donde mantiene una intensa colaboración con las universidades españolas.