CSN El consejero Castelló coordina la reunión del Comité de Enlace del CSN con Enresa - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El consejero Castelló coordina la reunión del Comité de Enlace del CSN con Enresa

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) coordinada por el consejero Fernando Castelló y en la que también han participado los consejeros Cristina Narbona y Javier Dies, la secretaria general, Mª Luisa Rodríguez junto con el director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera, la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez, y la Subdirectora de Protección Radiológica Ambiental, Lucila Ramos, entre otros cargos del organismo regulador, se ha reunido hoy en la sede del CSN con representantes de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).

La delegación de Enresa ha estado integrada por su presidente, Juan José Zaballa, acompañado, entre otros, por los directores de las siguientes divisiones y departamentos: Técnico, Álvaro Rodríguez; de Operaciones, Juan Luis Santiago; del Centro de Almacenamiento El Cabril, Eva Noguero, y la jefa del departamento de Seguridad y Licenciamiento, Elena Vico, entre otros.

Ambas partes han tratado durante la reunión las previsiones de desarrollo del proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y de los Almacenes Temporales Individualizados (ATI) de combustible nuclear gastado. Asimismo, se han analizado los actuales procesos de desmantelamiento de las centrales nucleares de José Cabrera (Guadalajara) y de Vandellós I (Tarragona), así como la situación del centro de almacenamiento definitivo de residuos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba).

Estas reuniones se producen en el marco del Comité de Enlace CSN-Enresa y permiten el intercambio de información entre los responsables del organismo regulador y la empresa encargada de la gestión de los residuos radiactivos en España. Las relaciones entre ambas partes se han desarrollado en un clima de máxima colaboración y así lo han manifestado sus altos cargos.