CSN El consejero Javier Dies visita la central nuclear de Trillo en Guadalajara - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El consejero Javier Dies visita la central nuclear de Trillo en Guadalajara

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, visitó ayer la central nuclear de Trillo en Guadalajara.

A lo largo de la misma, el consejero recorrió el edificio de contención y, dado que la planta se encuentra realizando su recarga anual, pudo presenciar los distintos trabajos en curso, entre ellos los de extracción de internos superiores de la vasija del reactor.

Durante el recorrido también visitó la sala de control, el edificio de turbina y el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de combustible irradiado.

Javier Dies estuvo acompañado por los dos inspectores residentes del CSN en la central y algunos directivos de las centrales nucleares de Almaraz-Trillo.

Se trata de la segunda visita institucional que el consejero Dies realiza desde su nombramiento como miembro del Pleno del organismo regulador, ya que antes había visitado la central nuclear de Almaraz en Cáceres.