CSN El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central en desmantelamiento José Cabrera - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central en desmantelamiento José Cabrera

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la décimo séptima reunión del Comité de Información de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR).

La reunión ha sido presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), José Manuel Redondo, ha contado con la presencia del alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordon, del director de la instalación, Manuel Ondaro, de la jefa de proyecto del desmantelamiento de la central, Susana Solís y de representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de Enresa, de la propia instalación, así como de los ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Yebra, Pastrana, Zorita de los Canes y Valdeconcha.

Conforme al orden del día, el director de la central en desmantelamiento, Manuel Rodríguez, detalló los avances que han tenido lugar desde la reunión del año pasado, destacando los proyectos previstos este año y las actividades en el proceso de desmantelamiento y clausura de la instalación.

Posteriormente Susana Solís, del CSN, expuso las actuaciones del organismo regulador en materia de seguimiento y control del desmantelamiento de la planta. 

Además, las representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias detallaron las principales acciones de su departamento en el último año.

Finalmente, el jefe de Relaciones Institucionales del CSN, Pedro Vila-Belda, concluyó la reunión con una presentación de la nueva web del organismo regulador.

Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.