CSN España presenta su séptimo informe nacional de la Convención sobre Seguridad Nuclear - 2016

España como Parte Contratante de la Convención sobre Seguridad Nuclear, constituida en Viena el 20 de septiembre de 1994, ha remitido a la Secretaria del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), organismo que actúa como depositario de esta Convención, su séptimo informe nacional sobre Seguridad Nuclear, en cumplimiento de las obligaciones dispuestas  en los artículos 5, 20, 21 y 22 de dicha Convención.

En la elaboración de este informe, además del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) y la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

El contenido comprende todo lo sucedido desde enero de 2013 hasta diciembre de 2015 en el ámbito de la seguridad nuclear de las instalaciones nucleares españolas.

España presentará este documento, que ya está publicado en la página web del CSN, en la séptima reunión de revisión de esta Convención, que se prevé que se celebré en marzo de 2017.